martes, 9 de noviembre de 2010

COMPROBACION DEL DISCO DURO

cables de red :P

PRACTICA :D



·                     Buscar en internet un comprobador de cableado de RED y su funcionamiento. EN tu blog: 



Tester para cable de redes con conectores RJ45 (red) RJ11 (telefonico) y BNC (coaxial). Funciona con una pila de 9V (no incluida), y dispone de leds indicadores de estado para cada hilo tanto en emisor como receptor, para evitar viajes innecesarios de un extremo al otro del cable


10.00EUR



·                     Que es un cable directo y un cable cruzado de red. Escríbelo en tu blog y pon una imagen de cada cable . ¿Como pueden diferenciarse con un tester de cables?

El cable de red es el medio de transmisión más utilizado en redes de computadoras desde hace mucho tiempo, que aún con las diferentes tecnologías inalámbricas existentes hoy en día sigue siendo el más seguro, confiable y durable medio para interconectar computadoras en hogares y negocios. Recibí un comentario solicitando una guía para hacer los diferentes tipos de cables así que aquí se las pongo.

Cable Directo: El cable directo sirve para conectar dispositivos diferentes, como una computadora con switch o router, por ejemplo nuestra PC al modem/router de internet. En este caso ambos extremos del cable deben de tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma.
Cable Cruzado: El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos iguales, de computadora a computadora sin usar ningún switch es un ejemplo. En este caso una punta del cable debe tener la distribucion 568A y la otra 568B para que puede haber comunicación.



Para saber si si un cable es directo o cruzado tenemos que conectarlo al tester y observando el led de arriba con el led de abajo según estén situados asi será como en el ejemplo anterior directo o cruzado.