PROYECTOR DE VIDEO
La ventaja de estos equipos es que la señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un descodificador, un reproductor de vídeo, un reproductor de DVD, un ordenador personal, una cámara digital de fotos, una cámara de vídeo, o una videoconsola con lo que permiten ver películas (de un DVD o de la TV), retransmisiones deportivas, navegar por Internet, ver vídeos y fotos familiares y jugar con videoconsolas, todo ello a lo grande.
Pasos que sigue un proyector de video:
- Los datos son enviados desde la computadora por medio del puerto de video a los circuitos del proyector digital.
- El dispositivo se encarga de la decodificación de señales digitales y arma una imagen digitalizada.
- Esta imagen se envía a un dispositivo denominado DPL ("Digital Processing Ligth") ó procesador digital de luz.
- Por medio de la luz blanca de la lámpara, un prisma toma luz y la divide en 3 colores por medio de chips para los colores básicos (rojo, verde y azul) y los dirige al DPL.
- El DPL reacciona a la luz enviada y mueve aproximadamente 1.3 millones de microespejos, ello para para crear la imagen de luz.
- Esta imagen luminosa pasa por el lente y es la que se puede proyectar hacia una superficie blanca
TIPOS DE CONECTORES:
CARACTERISTICAS:
+ Brillo:
se trata de la luminosidad que es capaz de proyectar, la medida utilizada es el Lumen (unidad de medida del flujo luminoso) y está estandarizado por la ANSI ("Asociation National Standard Institue"), por ello se maneja como X ANSI Lumen, actualmente alcanzan hasta 2500 Lumens.
+ Capacidad de la lámpara:
se refiere al consumo en Watts y el tiempo de vida que se le garantiza en años.
+ Distancia de alcance
: se mide en pulgadas (") y es la máxima distancia que puede visualizarse de manera correcta sin perder definición.
+ Consumo:
es la cantidad total de energía que utiliza al funcionar, esto incluye la lámpara funcionando, el ventilador interno y todos los circuitos que intervienen. Se mide en Watts.
+ Resolución:
es la cantidad máxima de píxeles que puede mostrar sin pérdida de definición de imagen. Se mide en píxeles ó Megapíxeles (1,000,000 píxeles).
Las resoluciones de pantalla más comunes para un proyector de vídeo son las siguientes:
se trata de la luminosidad que es capaz de proyectar, la medida utilizada es el Lumen (unidad de medida del flujo luminoso) y está estandarizado por la ANSI ("Asociation National Standard Institue"), por ello se maneja como X ANSI Lumen, actualmente alcanzan hasta 2500 Lumens.
+ Capacidad de la lámpara:
se refiere al consumo en Watts y el tiempo de vida que se le garantiza en años.
+ Distancia de alcance
: se mide en pulgadas (") y es la máxima distancia que puede visualizarse de manera correcta sin perder definición.
+ Consumo:
es la cantidad total de energía que utiliza al funcionar, esto incluye la lámpara funcionando, el ventilador interno y todos los circuitos que intervienen. Se mide en Watts.
+ Resolución:
es la cantidad máxima de píxeles que puede mostrar sin pérdida de definición de imagen. Se mide en píxeles ó Megapíxeles (1,000,000 píxeles).
Las resoluciones de pantalla más comunes para un proyector de vídeo son las siguientes:
- - SVGA (800x600 píxels)
- XGA (1024×768 píxels)
- 720p (1280×720 píxels)
- 1080p (1920×1080 píxels)
- XGA (1024×768 píxels)
- 720p (1280×720 píxels)
- 1080p (1920×1080 píxels)